4 formas de darle mantenimiento a tu casa.

Así como mantenemos nuestro cuerpo saludable, también debemos mantener nuestra casa en orden para que se mantenga en buen estado. Para mantener tu casa en buen estado puedes empezar con los siguientes puntos que te mostraremos a continuación:

  1. Revisar llaves y tubería una vez al año

En general llaves y regaderas tienden a aflojarse, principalmente con el tiempo, lo que traerá pequeñas goteras e incluso desperdicio de agua. Checa los empaques o  cambialos si es necesario, de esta manera tendrás llaves totalmente funcionales. De igual forma es recomendable hacer inspección de la tubería al menos una vez por año, de esta forma tendrás tuberías en buen estado y sin goteras.

  1. Pintar fachada e interiores al menos una vez cada 3 años 

Como hablamos en post anteriores, es muy importante el mantener en buen estado la pintura de tu casa, por lo general una buena pintura podrá durar hasta 5 años en buen estado, dependiendo del lugar donde radiques, ya que el sol, el polvo e incluso la humedad pueden hacer que pierda su brillo y lucidez, por lo tanto son un factor de desgaste.

Algunas de las ventajas de pintar interior y exterior cada 3 años son:

- Aumentar el valor y calidad de tu propiedad.

-Mejora su visibilidad y aspecto.

-Podrás cambiar el estilo y calidez de tu casa, es decir, actualizaras de acuerdo a tus gustos.

-Protegerá las paredes de humedad que en el largo plazo podrían dañar la estructura.

  1. Dar mantenimiento al calentador (boiler o calentador solar) una vez al año

Así como es importante mantener en buen estado tus tuberías, también es necesario cuidar de tu calentador. Si tu calentador es con depósito de agua, recuerda que al menos una vez al año debes drenarlo. Si es un calentador de paso tendrás que revisar su batería.

 Para tu calentador solar es recomendable realizar un mantenimiento con un especialista una vez al año, que incluye limpieza del colector, drenado del termotanque, aislamiento de tuberías.

  1. Revisar ventanas y puertas 

Con el tiempo, las puertas y ventanas de nuestro hogar pueden sufrir desajustes que impida su correcto funcionamiento. Si es madera, deberás barnizarce entre 1 y 2 años para mantenerla en buen estado. Si se trata de metal o polímero, deberás revisar de igual manera el estado de los vidrios y aplicar cada 6 meses aceite para evitar rechinidos y evitar que sea difícil abrirlos.

Con estos pequeños consejos podrás darle más tiempo de vida a tu hogar, solo es cuestión de fijarse en los pequeños detalles.

En Escaleras LG tenemos varios modelos de escaleras versátiles y accesorios que te ayudarán a revisar y mantener en buen estado tu casa. ¡Visita nuestra tienda!