5 consejos para remodelar tu casa con poco presupuesto

Los cambios siempre son buenos, incluso para el hogar, remodelar o cambiar nuestra casa la mayoría de las veces presenta un desafío y más cuando cierta mejora se salen de su presupuesto.  Si eres de las personas a las que les preocupa gastar demás, estos consejos son ideales para ti.

1. Selecciona el espacio para remodelar y evalúa todos los elementos que hay en él

Para comenzar lo primero que debemos hacer es elegir el espacio en el cual concentraremos nuestros esfuerzos, puede ser  la cocina, el baño, la sala o las habitaciones. Recuerda que para tener un resultado positivo debemos irnos por partes y no remodelar todo en una sóla vez. Ya que tenemos el espacio elegido es importante que revisemos todos los elementos con los que cuenta el área como:

  • Estantes y alacenas.
  • Muebles, lámparas y cojines.
  • Cortinas o persianas.
  • Utensilios y accesorios.
  • Tarja y lavabos.
  • Estufa, refrigerador y microondas.
  • Cama, buró, escritorio, etc.

Una vez que evalúes cada objeto, decidiremos cuáles conservaremos,  los que ya no necesitamos podemos reciclarlos o renovarlos para darles otro uso. Incluso los podemos vender para incrementar nuestro presupuesto.

 2. Incrementa la eficiencia del espacio con muebles multifuncionales

Una de las razones principales que suelen pasarnos por la cabeza al momento de una remodelación es tratar de hacer nuestro espacio más amplio o al menos hacer la ilusión de más espacio, lo cual podemos obtener con la ayuda de muebles multifuncionales.

Hoy en día existen muchos muebles de este tipo como mesas o bancos con gabinetes, cajones y estantes, que pueden maximizar su utilidad y darnos mucho espacio extra.

3. Pinta las paredes con tu color favorito

Este paso es sumamente importante ya que cualquier espacio de nuestra casa se renovará por completo con una nueva capa de pintura.

Solo recuerda tomar en cuenta el tamaño del espacio al momento de elegir el color ideal. Si el cuarto que pintarás es un poco más estrecho, puedes optar por colores claros, que te ayudarán a ampliar visualmente el espacio y además le darán mucha más luz. Además ten en cuenta la medida de tu espacio a renovar para que adquieras la pintura suficiente y no tengas problema en comprar de más.

 4. Crea tus propios estantes y alacenas

Materiales como huacales de madera o plástico, bloques de concreto, tablas y tubos pueden convertirse en estantes perfectamente funcionales con un poco de color y un taladro, además de que ayudaremos al reciclaje. Hacerlos nosotros mismos sólo requerirá que invirtamos  un poco de dinero en pintura, tornillos, taquetes o pegamento y un fin de semana.

5. Cambia o invierte en cortinas

Las cortinas tienen un efecto inmediato en la ambientación de nuestra casa, no solo sirven para filtrar la luz, también pueden funcionar como un excelente objeto de decoración. Si ya cuentas con ellas y estas muestran signos de decoloración o desgaste, al renovarlas observaras un cambio inmediato en la habitación.

Estos tips te ayudarán a mejorar el interior de tu hogar de una manera en la que no es necesario invertir  una gran suma de dinero. También puede ser una gran actividad que puedes hacer con tu familia.

Recuerda que en Escaleras LG contamos con herramientas y accesorios que pueden ayudarte a cumplir tu trabajo.

¡No olvides visitar nuestra página!