Accidentes de bricolaje y Escaleras.

Aunque los accidentes relacionados con escaleras han ido en aumento durante años, solo recientemente comenzaron a recibir la atención de los fabricantes y usuarios. 

Algo que distingue nuestra marca de otras es la SEGURIDAD que las escaleras Little Giant proporcionan, por esa razón queremos mantenerte informado sobre estos riesgos para evitar que sucedan sobre todo cuando no se es un especialista o se hacen arreglos en casa. Hablemos primero del bricolaje.

El bricolaje es la actividad manual que realiza una persona como aficionada, sin recurrir a los servicios de un profesional, para la creación, mejora, mantenimiento o reparación, en especialidades como albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, etc.​

Con más y más personas participando en renovaciones en el hogar, los aficionados al bricolaje se encuentran en un mayor riesgo de lesiones relacionadas con las escaleras.

Estas lesiones por el uso de escaleras han aumentado tanto que en Inglaterra, muchas organizaciones de seguridad han comenzado a aumentar sus advertencias de seguridad tanto para los comerciantes como para los aficionados al bricolaje. 

PROYECTOS DE BRICOLAJE Y RIESGOS

Entonces, ¿Qué es tan arriesgado para los aficionados al bricolaje? Hay algunos factores en juego. La primera es la velocidad. A menudo, aquellos que están haciendo un proyecto de bricolaje tienen prisa. Apresurarse para hacer algo, especialmente cuando no usa con frecuencia un equipo de protección, puede ser peligroso. Saber más sobre estos equipos de protección personal. 

El segundo aspecto es una disminución de la conciencia y la aplicación de las precauciones de seguridad. En un sitio de trabajo, los trabajadores están constantemente pensando en la seguridad. Siempre hay alguien en el sitio que hace cumplir las pautas de OSHA mientras está en el trabajo. De hecho, en la mayoría de los lugares de trabajo, los trabajadores se enfrentan a la realidad de que, si no siguen los parámetros de seguridad, pueden recibir una multa. Pero en la casa de una persona, no hay nadie (aparte de quizás un amigo, un familiar o un vecino) que haga de la seguridad una prioridad, y las personas que los rodean no multarán al aficionado al bricolaje por no seguir las reglas de seguridad.

QUÉ HACER

Entonces, si te gusta hacer proyectos en tu casa, aquí hay algunos recordatorios:

  • No ponga sus esfuerzos para hacer el proyecto por delante de su seguridad.
  • Nunca se apoye en la escalera.
  • Utilice la escalera adecuada para el trabajo.
  • Mantenga siempre tres puntos de contacto al subir la escalera.
  • En las escaleras de tijera, no se pare en el peldaño superior o en la tapa superior. En las escaleras de extensión, asegúrese de que la escalera se extienda tres pies (o tres peldaños) más allá de la línea del techo.

Si tiene proyectos en casa en los que está trabajando, siga estos consejos para que pueda terminar su trabajo sin tener que hacer una parada en la sala de emergencias.

Esa es la razón por la que es tan importante la seguridad de nuestras escaleras, las fabricamos para brindar estabilidad y seguridad tanto para profesionales como para aficionados al bricolaje. Nos gusta compartir consejos, historias y tutoriales con frecuencia, para que pueda aprender más sobre su escalera y cómo trabajar de forma más segura.

No ponga más en riesgo su seguridad ¡Visite nuestra tienda!

Producto Comercializado por Escaleras LG