¿Cómo sé en qué momento  remodelar mi casa?

¿Cómo sé en qué momento remodelar mi casa?

Nuestro hogar siempre es nuestro espacio seguro, aquel al que vamos para descansar después de una larga jornada de trabajo, el lugar donde tenemos recuerdos felices y también tristes, el lugar donde vemos crecer y cumplir nuestros sueños y metas.

Por eso mismo este espacio representa lo que somos, ya sea por la decoración o los elementos que la componen. Es normal que con el paso del tiempo nuestro hogar se deteriore de algunas zonas o que requiera cambios, pero ¿Cómo saber cuando requiere una verdadera remodelación?

Bueno, el día de hoy te compartiremos algunos puntos a considerar para que tu hogar se siga viendo tan perfecto como la primera vez.

Lo primero que debes preguntarte apara saber si tu casa necesita ser remodelada es ¿Sigue siendo funcional?, por ejemplo, si para bañarnos necesitamos sostener la ducha con un alambre o si debemos cruzar la cocina para pasar del vestíbulo a la sala o si la puerta del baño choca con la puerta de alguna recámara, es necesario modificar esos detalles: cambiar puertas, abrir un muro, cerrar otro, reubicar la sala, el comedor o la cocina…

Cuando un espacio o la casa completa deja de ser funcional, es necesario intervenir y modificarla. Pero no te preocupes, que tu casa tendrá tu toque personal.

Uno de los puntos importantes a considerar remodelar nuestra casa es el presupuesto, ya que las remodelaciones pueden llegar a ser costosas, por eso mismo debemos siempre encontrar y contratar a los expertos en cada área.

El segundo punto es los espacios para remodelar, si bien es cierto cuando escuchamos la palabra remodelación se nos viene a la mente toda la casa con papel protector, pisos nuevos, pintura etc. Sin embargo, una de las recomendaciones de expertos es iniciar poco a poco, principalmente si tu casa es grande.  Esto te ayudará a tener un panorama más definido de lo que quieres cambiar, además, de esta manea te darás cuenta si en un espacio se necesita una remodelación o solo mantenimiento.

El tercer punto, pero no menos importante es, buscar tu estilo. Este punto te ayudará a sentirte cómodo en tu propio espacio, agarra inspiración y deja volar tu imaginación con los colores para tus paredes, los elementos decorativos, el tipo de piso y muebles que deseas, esto te ayudará también a definir tu presupuesto como lo mencionamos en le punto 1.

El último punto es siempre tener las herramientas apropiadas y correspondientes a la mano, ya sea que contrates a un experto o bien te aventure a hacerlo tu mismo, siempre debes contar con lo mejor para vitar accidentes o bien un gasto doble a tu bolsillo. 

Recuerda que en Escaleras LG podrás encontrar las mejores escaleras para alcanzar esos lugares altos en tu hogar, ya sea para limpiar o pintar.

Si quieres conocer de este y más temas, visita nuestro blog y descubre todo lo que tenemos para ti. ¡Visita nuestra tienda!

Producto Comercializado por Escaleras LG
Regresar al blog