Cosas que debes considerar al elegir una escalera

Cosas que debes considerar al elegir una escalera

¿Ya sabes que cosas debes considerar y tomar en cuenta para elegir la mejor opción de escalada?

Si ya sabes el tipo de escaleras que vas a utilizar, es momento de elegir la escalera que mejor se adapte a tu tarea. Si aún no sabes qué escalera es la indicada para ti, aquí podrás encontrar una guía rápida. Es importante conocer las características a considerar para poder adquirir una escalera ya que esta será una herramienta ideal para el trabajo que vas a desempeñar de ahora en adelante.

Entre los aspectos que debes considerar se encuentran:

ALTURA

En el momento de elegir una escalera, la altura es un factor decisivo. Esto dependerá del tipo de trabajo que tengas que realizar.

Las escaleras de extensión son más comunes en tareas de instalación ya que son las que, en su mayoría, miden 6 metros una vez desplegadas. Si requieres un trabajo menos pesado pero variado de pintura o remodelación, lo ideal son las escaleras de multiposición que te permitirán hacer todo tipo de trabajo en a diferentes alturas. Y si sólo la necesitas para pequeñas tareas en el hogar, almacenar o acceder a cosas en casa, la escalera ideal sería una de mano o plegable.

Para que puedas elegir bien la altura necesaria, debes tener en cuenta que no todos los peldaños de la escalera se pueden utilizar, en general los tres últimos peldaños sirven de guardacuerpos y no son utilizables. En las escaleras de fibra los peldaños en color rojos determinan el área de seguridad para no pisar.

PESO Y CAPACIDAD DE CARGA

El peso de la escalera es otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta a la hora de elegir la escalera perfecta, el peso mismo de la escalera como su capacidad de carga. Las escaleras son diseñadas de acuerdo con ciertos parámetros para que resistan un peso determinado por lo cual debes estar atento a ello a la hora de elegir.

Es muy importante  tener en cuenta al momento de escoger tu escalera, tu peso más el de las herramientas ya que este debe ser inferior a la capacidad de la escalera para evitar cualquier tipo de accidentes. De acuerdo con la norma UNE-EN 131, la escalera debe soportar un peso de 150 kg. Las escaleras Little giant están diseñadas para soportar de 160 a 175 kg de carga.

Recuerda que el peso de la escalera dependerá del material del que estén hechas, consulta en las especificaciones de la escalera de tu interés el peso del producto, esto te ayudará a determinar si es adecuada, y con qué facilidad podrás transportarla y almacenarla.

DISEÑO 

Este aspecto es también importante para elegir una escalera y no sólo se trata de si te gusta físicamente, en color y forma, recuerda que están diseñadas principalmente para cumplir funciones, para elegir el mejor diseño de escalera debes considerar:

Presencia de plataforma: Esto es muy importante si necesitas colocar herramienta o botes de pintura y es tu mejor opción si el trabajo requiere más tiempo sobre la escalera. Ten presente que cuente con una superficie anti derrapante.

Tamaño de los peldaños: La anchura y fondo de los peldaños es muy importante a la hora de elegir una escalera ya que de esta forma podrás trabajar de una forma más segura y cómoda.

Compatibilidad con accesorios: Algunas tareas requieren de tener herramientas a la mano o incluso agregar accesorios puede ayudar a sacar más provecho de tu escalera haciéndola más completa. Ya sea usándola como soporte de andamio, con charolas de herramientas, tanques de pintura e incluso plataformas de peldaños, considera con cuántos accesorios es compatible.

Aquí tienes una lista de accesorios disponibles.

Niveladores: Si las tareas que harás con ayuda de tu escalera requieren de un mayor soporte y seguridad o se encuentran mayormente en lugares desnivelados o de terracería, la mejor opción es elegir una escalera con niveladores en las patas. Los niveladores Ratchet ™ de Little Giant ofrecen 7 pulgadas de ajuste de nivelación y se retraen a la posición de almacenamiento, Le permitirán trabajar de forma segura en terrenos inclinados o escaleras.

MATERIAL

Debes tener claro para qué y dónde utilizarás, para poder elegir el material adecuado de tu escalera. Nosotros trabajamos dos materiales: Aluminio y Fibra de Vidrio 

Escaleras de fibra: Estas escaleras industriales no conducen la electricidad. Por esta razón son ideales para reparaciones eléctricas y otros tipos de mantenimientos en instalaciones exteriores. Generalmente vienen en un color brillante con la finalidad de poder verla a distancia y evitar accidentes. Además son perfectas para exteriores porque los rayos del sol y la humedad no les afectan.

Escaleras de aluminio: el aluminio tiene la ventaja de ser ligero, pero no tiene ningún aislamiento por lo que no es recomendable para trabajos eléctricos. Son perfectas para trabajos sencillos en casa, se destacan por ser especialmente resistentes, incluso frente a las condiciones adversas del clima. Se puedan trasladar con facilidad para usar en cualquier espacio.

 

Tu escalera siempre será tu mejor herramienta de trabajo y por eso nosotros te ofrecemos una amplia gama de accesorios y escaleras que se adapten a tus necesidades.

Las escaleras Little Giant han sido diseñadas para aquellos, que como tú, hacen las cosas posibles.

Recuerda que puedes adquirir la escalera ideal en nuestra tienda en línea:

ESCALERAS LG

 FUENTE: Escaleras Arizona

Regresar al blog