¿Cuándo es momento de retirar y cambiar tu escalera de fibra de vidrio?

En Escaleras LG nos preocupamos siempre por tu seguridad, es por eso que te queremos compartir esta información que Little Giant ha estructurado para identificar el momento en que debes cambiar tu escalera industrial, de esta forma podemos ayudarte a evitar accidentes en el trabajo. 

¿CUÁNDO ES MOMENTO DE RETIRAR TU ESCALERA Y CAMBIARLA POR UNA NUEVA?

La escalera promedio pasa por diferentes fases en su vida útil. Por muy normal que sea este proceso, es importante tener en cuenta la estabilidad de la escalera y no dejar que la complacencia le impida retirar una escalera que se ha desgastado demasiado.

SEÑALES DE UNA ESCALERA DEBILITADA

Si es un profesional, es probable que haya visto escaleras debilitadas y dañadas antes, y es posible que también haya tenido que deshacerse de ellas; pero si es más un consumidor, es posible que no lo haya hecho. Ya sea que sea un profesional o un aficionado, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al revisar su escalera.

FLORACIÓN DE FIBRA DE VIDRIO

Las escaleras de fibra de vidrio son ideales para los electricistas y otros profesionales que trabajan con materiales eléctricos. Sus rieles no conductores hacen que el trabajo sea más seguro, que es siempre la máxima prioridad. Cuando se cuida adecuadamente, su escalera de fibra de vidrio puede durar mucho tiempo; alternativamente, el uso intensivo o inadecuado puede acortar su vida útil. Antes de subirse a la escalera, siempre debe verificar si hay signos de daño, incluso floración de la fibra de vidrio o señales de fracturas.

Probablemente lo haya visto antes, tal vez en su propia escalera o tal vez solo en una superficie vieja de fibra de vidrio. La floración de la fibra de vidrio ocurre cuando las pequeñas fibras de la fibra de vidrio se exponen al sol o al calor, o simplemente al uso intensivo en general. Las pequeñas fibras florecen y cuando se tocan con la piel desnuda, pueden causar dolor, picazón o malestar.



La floración de la fibra de vidrio no sólo es problemática por provocar astillas; También es problemático porque una escalera de fibra de vidrio con flor de fibra puede volverse conductora cuando está mojada. Obviamente, esta es una preocupación importante para la seguridad de quienes trabajan en torno a la electricidad. Si trabaja con electricidad y tiene una escalera con floración de fibra de vidrio, es hora de retirar esa escalera de servicio.

GRIETAS EN LA FIBRA DE VIDRIO

Otra preocupación cuando se trata de una escalera de fibra de vidrio es el agrietamiento. Mientras que las escaleras de aluminio son propensas a abolladuras, las escaleras de fibra de vidrio, por otro lado, pueden agrietarse, generalmente como resultado de un impacto. Evite las grietas no tirando la escalera de un camión o dejándola caer. Si, al examinarlo, ve que los rieles de la escalera se han agrietado, retírelo del servicio.

RIELES DEFORMADOS O DOBLADOS

Aunque hay muchas partes de una escalera que se pueden reemplazar, como los peldaños, hay otras partes que no pueden, y eso incluye los rieles de la escalera. Si los rieles de su escalera están abollados, agrietados o deformados, amenaza la integridad estructural de la escalera, por lo que su uso es inseguro. Los rieles de escalera abollados, doblados o deformados son peligrosos y deben retirarse de servicio lo antes posible.

PISADA GASTADA

Los peldaños de su escalera son importantes. Por lo general, su escalera tiene peldaños sobre otros peldaños, si los peldaños se han desgastado demasiado, deben reemplazarse. Aunque el proceso puede ser tedioso, tomarse el tiempo para reemplazar esas partes en la escalera lo mantendrá seguro mientras trabaja.

PRÓXIMOS PASOS

Si se encuentra en un lugar de trabajo y ve que su escalera debe cambiarse / retirarse del servicio, sus próximos pasos son simples. Detenga el uso de la escalera, notifique a su supervisor y etiquétela para que nadie use la escalera que se ha determinado que no es segura para su uso. Si eres un consumidor, el proceso puede ser un poco más difícil. Simplemente tirando la escalera o llevándola a un vertedero, corre el riesgo de que alguien la tome y la use de todos modos, a pesar de que no es segura. Es importante tomar una escalera dañada y destruirla cortando los peldaños o desmantelando de otras formas. Si tiene la capacidad de destruir una escalera y dejarla inutilizable, hágalo. Si no tiene esos recursos disponibles, comunique al momento de desecharla que la escalera está dañada y podría ser un riesgo utilizarla. 

¿TODAVÍA TIENES PREGUNTAS O DESEAS CAMBIAR TU ESCALERA?

Póngase en contacto con el equipo de Escaleras Little Giant. Estaremos más que felices de trabajar con usted en lo que respecta a la estabilidad y seguridad de su escalera. También podemos guiarlo en la elección de una nueva escalera que pueda ayudarlo. ¡Síganos en nuestras Redes Sociales!

Producto Comercializado por Escaleras LG