Diferencias entre reparar y remodelar tu casa

Muchas veces hemos reparado o remodelado nuestro hogar, ya sea completo o solo algunas partes, pero ¿realmente conocemos la diferencia entre ambos conceptos?. No angusties que a continuación te lo mostraremos. 

Reparar

Cuando haces una reparación en casa significa que hay algo roto, descompuesto o que simplemente no funciona como debe ser.

Una reparación puede ser tan pequeña como un apagador que no sirve, hasta algo muy grande y que hay que arreglar con urgencia, como una tubería rota o un pedazo de techo con humedad. No repararlo puede desencadenar problemas más graves, por lo que esa no es una opción. Las más comunes pueden llegar a ser; goteras en el techo, grifos que gotean. desagüe tapado o ventanas o puertas flojas.

Remodelar

Una remodelación a diferencia de la reparación, es hacer una modificación en la casa. Los cambios pueden ser menores, como con los acabados de las paredes o el cambio del piso, o mayores como cambiar la redistribución de los espacios.

La diferencia con las reparaciones, es que una remodelación normalmente se hace por elección, no por necesidad, por lo que hacerla o no es opcional. En las remodelaciones se toma en cuenta el gusto personal, pero también es importante que la modificación aporte utilidad y funcionalidad a los espacios.

Una remodelación menor, por ejemplo, sería cambiar la pintura de una habitación, mientras que una remodelación mayor sería tumbar un muro para hacer una ampliación.

Como puedes ver, el reparar y remodelar se considerarían cosas opuestas pero con un mismo propósito. En Escaleras LG contamos con la mejor herramienta, ya sea que quieras hacer reparaciones o remodelar algún espacio de tu casa, visita nuestra sección de modelos y escoge la mejor escalera para ti.

Visita nuestro catálogo de productos que te facilitarán la tarea de reparar o remodelar tu hogar.