Escaleras para uso doméstico

En casa siempre hay cosas que hacer, cosas que limpiar y lugares que alcanzar, por eso necesitamos la mayor ayuda posible. 

A continuación te diremos cuales son las mejores escaleras para usar en casa y de qué manera escogerla.

Para empezar debemos tener en cuenta ¿Qué es una escalera de uso doméstico? Es una escalera diseñada para usarla en el interior de tu hogar, se caracteriza por tener poco peso, y ser plegable. Sin embargo hay que tener muchas características en cuenta

Una de las mejores opciones es la escalera con barandilla la cual facilita subir y bajar con mayor seguridad. Este tipo de escalera es recomendable si la van a utilizar personas que quieran mayor estabilidad al usarla. 

Uno de los puntos a tener en cuenta es el tamaño de los peldaños y plataforma. Puedes adquirir una escalera para uso doméstico con peldaños estrechos, con base antideslizante, metálico o de goma. Si vas a utilizar la escalera en materiales que pueden resbalar, te interesará una escalera antideslizante. O tienes dificultad para subir, es mejor optar por escaleras domésticas con peldaños anchos para evitar cualquier accidente que pueda llegar a suceder.

Otros de los puntos importantes a considerar para adquirir tu escalera doméstica es la altura, ya que cada vivienda es diferente, puedes tener techos altos, o disponer de un garaje o lugares en el que tienes que colocar objetos en zonas más altas, así que debes analizar la altura máxima que necesitas para las tareas a realizar en casa, ya sea  redecoración o reparaciones siempre pensando en tu seguridad y en la de las personas que utilizaran la escalera.

Para este tipo de tareas te recomendamos nuestras escaleras de multiposición ya que te permiten llegar a lugares altos o de difícil alcance. También podría funcionarte una escalera combinada o en el caso de que requieras peldaños grandes y poca altura, te recomendamos las escaleras de tijera o de taburete.

En Escaleras LG manejamos diferentes escaleras que se acomodan a tus necesidades, te  invitamos a que visites nuestro catalogo y descubras la ideal para tu hogar.