Inspección y conservación de tu escalera

Como te habrás dado cuenta, hemos estado hablando mucho respecto a el buen manejo de tu escalera, así como las maneras correctas de transportación. Ahora, hablaremos de la conservación e inspección de las mismas.

Si hay un equipo de trabajo bajo tu mando es importante siempre velar y cuidar por su seguridad además de garantizar un trabajo de calidad. Para eso es muy importante siempre revisar las herramientas que se usen durante la labor, eso incluye también las escaleras con las que se cuenten, ya que en esas suben y bajan constantemente y alcanzan alturas que pueden ser un poco peligrosas en caso de existir un accidente. Para ellos te presentamos los puntos importantes que debes tener en cuenta para la buena conservación de tus escaleras de trabajo.

Inspección

Las escaleras deberán inspeccionarse cómo máximo cada seis meses. Si tu eres el  responsable del área de trabajo deberas responsabilizarte de que esta inspección contemplando los siguientes puntos:

  • Peldaños flojos, mal ensamblados, rotos, con grietas o indebidamente sustituidos por barras o sujetos con alambres o cuerdas.
  • Mal estado de los sistemas de sujeción y apoyo.
  • Defectos en elementos auxiliares (poleas, cuerdas, etc.) necesarios para extender algunos tipos de escaleras.

Ante la presencia de cualquier defecto de los descritos se deberá retirar de circulación la escalera. Esta deberá ser reparada por personal especializado o retirada definitivamente.

Conservación

Para conservar el material de trabajo deberás asegurarte de que se cumplen los siguientes aspectos:

Escaleras metálicas

  • Comprobar el estado de corrosión de las partes metálicas.
  • Las escaleras metálicas que no sean de material inoxidable deben recubrirse de pintura anticorrosiva.
  • Cualquier defecto en un montante, peldaño, etc., no debe repararse, soldarse, aderezarse, etc., nunca.

ALMACENAMIENTO DE LAS ESCALERAS

Las escaleras no deben almacenarse en posición inclinada.

Las escaleras deben almacenarse en posición horizontal, sujetas por soportes fijos, adosados a paredes.

Como podrás darte cuenta como encargado de un equipo de trabajo tienes una gran responsabilidad para preservar las seguridad de tus trabajadores y la tuya. Así que pon manos a la obra y checa cada una de las escaleras con las que cuenten.

Recuerda que en Escaleras LG contamos con una gran variedad de modelos que podrán ayudarte de manera personal o a tu equipo de trabajo a realizar sus actividades de manera segura y eficaz.

Escaleras LG, creados para ti que te gusta hacer las cosas bien.

Producto Comercializado por Escaleras LG