Cuidado y mantenimiento de su escalera.

Es muy común no prestar ateción a algunos objetos de nuestro hogar a los que estamos acostumbrados a usar constantemente, mismo es el caso de las escaleras, muchas veces no se les da mantenimiento hasta que éstas comienzan a presentar problemas, lo cuál puede resultar en algo que les afecte más que beneficiarlas.

No mantener las escaleras puede comprometer su integridad e incluso aumentar el riesgo de lesiones para los usuarios. Por lo tanto, para evitar escenarios tan desafortunados, vale la pena estar atento y garantizar la seguridad de la escalera realizando un cuidado y mantenimiento regulares.

Ya sea que tenga una escalera de aluminio, de fibra de vidrio, de extención, multiposición, de plataforma, o cualquiera que sea su escalera, sin duda estos tips le ayudarán a tener un mejor mantenimiento de la misma:

Manejo

Antes y después de cada uso, asegúrese de que el equipo esté limpio y libre de aceite, lodo, grasa o cualquier otra sustancia que pueda hacer que los escalones o peldaños resbalen. Asegúrese de no dejar caer el equipo. Las escaleras que reciben un fuerte golpe pueden dañarse, tener escalones o peldaños sueltos y piezas deformadas. Si esto sucediera, inspeccione minuciosamente el equipo antes de utilizarlo.

Inspección

Vale la pena tener una lista de verificación de inspección de escaleras para que sepa qué buscar. Algunos de los elementos que debe incluir en su lista son: peldaños faltantes o sueltos, patas dañadas, separadores defectuosos, deterioro, rieles torcidos, superficies astilladas y etiquetas de identificación faltantes. Cualquier equipo defectuoso debe ser debidamente etiquetado o puesto fuera de servicio.

Almacenamiento

Cuando no esté en uso, almacene el equipo en su rack. Evite almacenar materiales en el equipo. Asegúrese de que las escaleras de Aluminio no se almacenen en áreas donde estén directamente expuestas al calor o la humedad. Las escaleras de fibra de vidrio también deben mantenerse en áreas que no estén expuestas a la luz solar u otras fuentes de luz ultravioleta.

Transporte

Cuando esté en tránsito, asegúrese de que las escaleras estén debidamente aseguradas. Evite colocarlos donde puedan chocar fácilmente contra otros objetos, ya que esto puede provocar daños.

El mantenimiento regular y adecuado de la escalera es esencial para la seguridad de la misma. Asegúrese de tener en cuenta los consejos anteriores para mantener su equipo en perfectas condiciones y proteger a los usuarios de lesiones.

Además te invitamos a leer nuestra nota sobre Inspección y conservación de tu escalera también tenemos una nota sobre ¿Cuándo es momento de retirar y cambiar tu escalera de fibra de vidrio?

Producto Comercializado por Escaleras LG